Ofrecerá Secretaría de Cultura Taller de Encuadernación Artesanal en línea

Del 1 al 4 de septiembre, Karina Fernández enseñará acerca de la técnica japonesa.

Esta actividad estará disponible en la página de Facebook de la dependencia.

La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Archivo General del Estado y la Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, ofrecerá el “Taller de Encuadernación Creativa”, del 1 al 4 de septiembre a las 10:00 horas.

A través de cuatro sesiones, desde el Facebook Live de la dependencia, Karina Fernández Ponce, titular de la Hemeroteca Pública, abordará y desarrollará conceptos acerca de la encuadernación japonesa, uno de los tipos más famosos y antiguos que existen.

Empleando materiales como cartón, tela, listón y pegamento, mostrará paso a paso la elaboración con esta técnica que consiste en coser las páginas, portada y contraportada entre sí, visibilizando las costuras como parte ornamental y estética del empastado.

Desde hace cuatro años, Fernández Ponce ha realizado cursos en ambas instituciones con el fin de brindar alternativas de talleres gratuitos. Este año, debido a la contingencia sanitaria, el taller será en línea y estará disponible en la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*