Inicia Igualdad Sustantiva capacitación a servidores públicos en temas de perspectiva de género

El programa de formación incluye sesiones semanales los días jueves de 12:00 a 13:00 horas

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) inició un programa de formación para integrantes de las Unidades de Igualdad Sustantiva de la Administración Pública Estatal, para sensibilizarles en temas de perspectiva de género e igualdad. 

Esta acción también tiene como objetivo presentar los lineamientos para la elaboración de los planes de las unidades, mismos que establecerán la política institucional en materia de igualdad de género, oportunidades y no discriminación, así como garantizar la prevención de actos como el acoso laboral, violencia institucional y hostigamiento sexual.

Al primer evento realizado de manera virtual, asistieron 93 integrantes de las Unidades de Igualdad Sustantiva, quienes recibieron el curso referente a la guía para la elaboración de planes institucionales, así como herramientas prácticas y metodológicas en materia de igualdad sustantiva para que puedan incorporarlas en el diseño y ejecución de su política interna.

El programa de formación será los días jueves, de 12:00 a 13:00 horas, hasta el mes de noviembre, y también habrá la impartición de diplomados especializados.

La ruta de acción consiste en:

1. Instalación de las Unidad de Igualdad Sustantiva al interior de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

2. Elaboración de su Plan Institucional de Igualdad Sustantiva.

3. Una vez puestos en marcha estos planes, la rendición de cuentas ante el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El Gobierno del Estado continuará generando acciones que garanticen un entorno de igualdad para todas y todos los poblanos, dando cumplimiento a la estrategia para lograr la igualdad sustantiva en la actual administración. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*