Kioscos de revistas sufren bajas en ventas del 80 por ciento, confían en reapertura económica

En la zona céntrica de la capital, la venta de periódicos y revistas es aún una ocupación frecuente, prueba de ello son los siete kioscos que se encuentran entre los pasillos de los arcos a orillas del Zócalo, quienes aseguran se han visto severamente afectados por la pandemia derivada del COVID-19.

Es hasta un 80 por ciento la caída en ventas por la que han tenido que pasar estos establecimientos durante la pandemia, adecuaciones a la atención al cliente y el cierre temporal que tuvieron las actividades económicas lo que ha dificultado más está labor.

“Llevo aquí ya ocho años trabajando y a lo que refiere de la pandemia si nos ha afectado demasiado, en parte porque cerraron el Centro Histórico, negocios, vialidades y si nos afectó en un ochenta por ciento”, reveló María Álvarez locataria de kiosco.

Álvarez cuenta las adecuaciones y cambios que ha vivido por el coronavirus en este trabajo que lleva ya ocho años desempeñando en Puebla.

“Cuando empezó la pandemia se vendieron mucho las sopas de letras, juegos didácticos y revistas muy poco. Yo creo que por lo mismo del encierro para distraerse.”

Sobre las medidas de sanidad refirió también ha tenido que adecuarse para cuidar su salud y la de sus clientes.

“Traigo mi cubre bocas, tengo una tina donde echo mis monedas y tiene alcohol y agua, también mi gel, son mis medidas para cuidarme” mencionó.

Los capitalinos han cuidado más sus ingresos ante la incógnita laboral derivada de la pandemia por COVID-19, esto es bien sabido por comerciantes, quienes aseguran la reapertura llegó en el momento justo contra el declive económico que han vivido.

La señora Álvarez confía en que la nueva normalidad traiga consigo un mayor flujo en la venta de sus productos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*