¿Béisbol en el Serdán este año?

Luego del comunicado dado a conocer por parte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), anunciando la cancelación de la Temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la esperanzas de juego en el estadio Hermanos Serdán parecían nulas, sin embargo una ligera posibilidad ha surgido con la creación de la Liga Instruccional que podría tener verificativo el próximo mes de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de los Pericos de Puebla platicó con Esto es Puebla.com sobre las posibilidad de realizar este torneo a favor de los peloteros surgidos de Academias y que tendría como participantes a los emplumados así como a los equipos de la región cercanos a Puebla.

“Tenemos toda la intención de realizar este torneo para saber si nuestros jugadores jóvenes están preparados para jugar la próxima campaña, además de darle esa satisfacción a los aficionados de que puedan ver béisbol en este año así como el apoyarnos mutuamente las organizaciones que también trabajan con los jóvenes”, aseveró.

Los jugadores lo tomaron con sabiduria

Sobre la decisión de cancelar la Liga, Alfonso López aseguró que los peloteros tomaron la decisión con “sabiduría  y responsabilidad “.

“Ellos entienden que la salud es primero, de los aficionados, de los jugadores y de aquellos que forman parte de la familia del béisbol”, indicó.

Planes para el 2021

Adelantó que se mantendrá integró el roster de la actual temporada, reconociendo que Carlos Alberto Gastelum, manager del equipo, ya tenía definido de su line up, rotación de lanzadores abridores y relevistas, así como el resto de las posiciones.

“La pandemia nos agarró en pleno campo de entrenamiento, pasó esto y ahora esperemos que haya salud para todos para que la próxima campaña los extranjeros regresen en su totalidad con nosotros”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*