Por sismo, revisados 429 inmuebles en 16 municipios: Méndez Márquez

Hubo daños menores como fisuras en algunos de ellos, indicó Protección Civil Estatal.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), fueron revisados 429 inmuebles en 16 municipios de la entidad, mismos que no presentaron daños graves luego del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca registrado el pasado martes.

Durante la videoconferencia de prensa presidida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario subrayó que la mayoría de los edificios inspeccionados como: escuelas, hospitales, presas, industrias y religiosos, no presentaron daños graves.  

En el caso de las escuelas, dijo, la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, inspeccionará todas las instituciones del estado en los próximos días a fin de verificar que se encuentren en condiciones para albergar a las y los estudiantes cuando vuelvan a clases.  

No ha aumentado la cifra de personas privadas de la libertad con COVID-19

En otro tema, Méndez Márquez informó que en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), habilitado como penal COVID, no han ingresado más personas privadas de la libertad con dicha enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 166. 

Sin embargo, precisó que el número de internos hospitalizados se redujo a nueve, esto luego de que hubo un fallecimiento más.  

Además, el secretario señaló que mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), fueron confirmadas las muertes de dos poblanos más por COVID-19 en Estados Unidos, por lo que el número total de decesos aumentó a 330.

Por último, Méndez Márquez informó que el Gobierno del Estado tiene activado el protocolo de atención por temporada de lluvias y manifestó que se han atendido algunos reportes en municipios como Xicotepec de Juárez y San Nicolás Buenos Aires, en donde la CGPCE, en coordinación con los ayuntamientos, ha brindado el apoyo necesario a los habitantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*