En Puebla, se asume el reto para erradicar el trabajo infantil: ACD

El viernes anterior se celebró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo, inició el reto transformador para prevenir y erradicar el trabajo infantil, favoreciendo la asistencia escolar de este grupo social, refirió el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado.

En el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el funcionario dijo que primero, es importante crear escenarios que incentiven la reflexión social y permitan la aparición de sinergias en la erradicación de dicho problema.

Agregó que es un tema que necesita exposición y socialización, así como de la inclusión de sectores académicos, sociales, privados y gubernamentales.

Consideró necesario que sociedad y gobierno actúen y realicen acciones de sensibilización y visibilización para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Cuéllar Delgado informó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado hay un millón 605 mil 406 niñas, niños y adolescentes, de los cuales en la condición de asistencia escolar hay un millón 492 mil 537 y 112 mil 869 no asisten.

En el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instituyó el 12 de junio como Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con la finalidad de concentrar esfuerzos para atender esta problemática e instar a la sociedad y gobierno a tomar medidas para erradicarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*