En los últimos tres meses, SSP detiene a 933 personas

Más de 6 mil 700 dosis de distintas drogas han sido aseguradas

Bandas de diversas regiones del estado han sido debilitadas

Durante los últimos tres meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 933 personas, de las cuales 351 formaban parte de bandas dedicadas a la comisión de delitos de alto impacto; además, aseguró más de 6 mil 700 dosis de distintas drogas e incautó 5 millones 157 mil 260 pesos, entre otras acciones.

Las 351 personas aseguradas y vinculadas a delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, narcomenudeo y extorsión, pertenecen a 54 distintas células criminales que operan principalmente en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana, además de las regiones de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Algunas de las bandas que han sido debilitadas con mayor impacto son las de “El Grillo”, “El Loco Téllez”,  “El Cártel de Sinaloa”, “El Moi”, “Los Colombianos (gota a gota)”, “Los Pelones”, “Los Sinaloa”, “La Mafia de Analco”, “Las Bigotonas”, “Los Lecona”, “El Negro”, “Los Montana”, “El Masero”, “Big Show”, “El Croquis”, “La Bolita”, “Hemafia”, y “Los Vivis”, entre muchas otras.

Para devolver la tranquilidad a las familias poblanas, la dependencia realiza labores de inteligencia para detener en flagrancia a personas que están identificadas en el atlas delictivo con el que cuenta el Gobierno del Estado, por ser consideradas generadoras de violencia.

Destaca, también, durante los últimos meses se han asegurado más de 6 mil 700 dosis y más de 25 kilogramos de distintas drogas, tales como marihuana, cocaína, cristal, LSD, heroína y piedra. 

Además, se han asegurado 484 vehículos, 141 armas de fuego (a través de los distintos operativos implementados) y se incautaron 5 millones 157 mil 260 mil pesos, la mayor parte de este último en los filtros de revisión que se establecen en el arco de seguridad de Palmar de Bravo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*