Por condiciones de inseguridad, SSP asumió el control policial en Esperanza: MBH

El mandatario señaló que se investigará la posible vinculación de los agentes municipales con bandas criminales

En Venustiano Carranza, Ahuazotepec, Huixcolotla y Ajalpan, la Secretaría de Seguridad Pública está a cargo de las labores de vigilancia

Ante las condiciones de inseguridad registradas en el municipio de Esperanza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el control de las labores de vigilancia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó, se investigará la posible vinculación de la policía de dicho ayuntamiento con bandas criminales.

El titular del Ejecutivo señaló que la decisión forma parte de la estrategia para recuperar la seguridad en esta región, en la que, de acuerdo con el Atlas Criminal del estado operan grupos delictivos con presencia en los municipios de Ciudad Serdán, Tlachichuca y Cañada Morelos.

Estos grupos criminales, indicó, además de estar relacionados al robo en carretera y a tren, están vinculados con el delito de robo a hidrocarburos.

Recordó que, en conjunto con el Gobierno de Veracruz, los cuerpos de seguridad de ambos estados iniciaron operativos para detectar y desarticular a las bandas delincuenciales que operan en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Apuntó que, a las labores emprendidas por las policías estatales de Puebla y Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló un campamento y que integrantes de la Guardia Nacional llevan a cabo recorridos de vigilancia.

El mandatario reiteró que el Gobierno del Estado mantiene una revisión permanente de las policías municipales, y que como parte de esta medida la Secretaría de Seguridad Pública está a cargo de la protección de los habitantes y acciones contra la delincuencia en los ayuntamientos de Venustiano Carranza, Ahuazotepec, Huixcolotla y en Ajalpan

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*