Acuerda SEGOB suspensión de peregrinación del Niño Doctor en Tepeaca

Derivado del diálogo, el centro de este municipio se encuentra totalmente libre de fieles y ambulantes.

La Secretaría de Gobernación, en coordinación con las autoridades municipales, religiosas y líderes de comerciantes de Tepeaca, logró la suspensión de la tradicional peregrinación del Niño Doctor, esto como medida de prevención por el COVID-19 (coronavirus), informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar sobre el panorama epidemiológico de la enfermedad en el estado, el funcionario resaltó que producto del diálogo con las partes referidas, el centro de dicho municipio se encuentra totalmente libre de fieles y ambulantes, con el objetivo de velar por el bienestar y seguridad de las y los poblanos.   

“Está en buenos términos y se ha generado un operativo en distintos puntos de acceso al estado para informar, si es que llegaran a acudir algunos peregrinos, que está suspendido”, agregó. 

Asimismo, subrayó, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y la Secretaría de Salud, mantienen los operativos en Puebla capital y los han extendido a los municipios de Tepeaca, Acajete y Chiautla de Tapia, para verificar que restaurantes y bares cumplan con las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno del Estado.

Asimismo, indicó que revisan que los baños públicos y balnearios estén cerrados, tal y como lo estableció la autoridad. 

Hasta la fecha, mencionó, se han revisado un total de 421 establecimientos en toda la entidad.  

Por último, el secretario de Gobernación explicó que no hay reportes recientes de más conciudadanos fallecidos en Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*