Once ex jugadores de Lobos BUAP que siguen activos y no sabes dónde juegan

A pesar de tener muy poca historia en Primera División, los Lobos de la BUAP tuvieron varios refuerzos importantes, como también muchos jugadores que pasaron de largo en la institución, hoy te traemos un Top de once jugadores que pasaron por el club universitario y no sabes qué fue de ellos.

1. Irven Ávila.

El delantero peruano llegó para el Clausura 2018 con la esperanza de generar una dupla letal a la ofensiva junto a Julián Quiñones, para desgracia de los licántropos, el peruano solo marcó un gol en dieciséis partidos de Liga y otro en Copa MX.

Irven Ávila se encuentra jugando para el equipo de Melgar en su natal Perú, donde que lleva un gol en cinco partidos de Liga y se encuentra participando en la Copa Sudamericana.

2.  Luis Márquez.

El mediocampista y primo de Rafael Márquez llegó cedido por un año al La Jauría como una de las promesas más importantes del equipo lobezno.

El mexicano fue requerido en cuatro juegos de Copa y en cinco de Liga, anotando un total de tres goles y una asistencia. Actualmente juega para el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

3. Emanuel Herrera.

Tras conseguir el ascenso, Lobos BUAP buscó reforzar su delantera con el argentino Emanuel Herrera, que lamentablemente no anotó ni un solo gol con la casaca poblana; motivo por el que la institución rescindió su contrato.

Actualmente se encuentra en el Club Sporting Cristal de Perú, que está participa en la Copa Libertadores.

4. Bryan Rabello.

Tras no conseguir la regularidad deseada en Santos, el chileno llegó a la BUAP para convertirse en una de las figuras más importantes en la salvación del equipo en el Clausura 2019. Actualmente juega para el Atromitos en la Primera división de la Liga Griega.

5. Yago César Da Silva.

El brasileño llegó para el Apertura 2018 al equipo dirigido por Juan Francisco Palencia, en el que empezó con muchas dudas y terminó por ser un jugador indiscutible en el once titular.  Actualmente juega para el Ituano Futebol Clube en Brasil.

6. Félix Crisanto.

El hondureño llegó al inicio del torneo Apertura 2018 y ello no fue problema en su adaptación, ya que el catracho se adueñó de la lateral por la derecha hasta que el equipo fue vendido a la plaza de Bravos.

El hondureño regresó a su país natal y actualmente juega en el Motagua.

7. Carlos Treviño.

Carlos Treviño fue de los que llegó al equipo recién ascendido en el Apertura 2017, en el que no tuvo mucha actividad y sólo logró marcar un golazo en aquel juego de Copa MX contra Pumas en el Clausura 2018.

El mexicano y ex seleccionado juvenil de México, se encuentra jugando en el UE Figueres de España.

8. Beto da Silva.

El peruano llegó cedido procedente de Tigres y con un cartel importante en Europa, para desgracia de Lobos, el inca estuvo rodeado de varias lesiones, aunque se convirtió en una pieza clave cuando Leonardo Javier Ramos se lesionó.

El jugador se encuentra jugando la Copa Libertadores con el equipo de Alianza Lima de su país.

9. Abraham González.

El español llegó bajo pedido del técnico Juan Francisco Palencia para convertirse en el capitán y motor del equipo licántropo, una vez lograda la salvación y la venta, jugó para los Tiburones Rojos de Veracruz.

Actualmente está jugando en el AEK de Lonarca en la Primera División de Chipre.

10. Gabriel ‘Loco’ Cortez

El ecuatoriano llegó para el Clausura 2018 como una de las promesas más importantes de su país, y tras un inicio prometedor, el jugador fue a la baja hasta su salida en el Clausura 2019.

Actualmente juega para el Botafogo de Brasil.

11. Michaell Chirinos.

Una de las promesas más grandes del fútbol catracho llegó para el Apertura 2018 y se convirtió en uno de los referentes de la afición, teniendo un desempeño que levantó el interés de muchos equipos nacionales e internacionales.

Tras la desaparición de Lobos BUAP, Michaell Chirinos tuvo un paso en la MLS con el equipo del Vancouver Whitecaps. Actualmente juega en el Club Deportivo Olimpia de Honduras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*