Conmemora Policía Auxiliar su decimoséptimo aniversario

Nació como respuesta a la necesidad de reforzar los esquemas de prevención del delito, sostuvo el Vicealmirante Francisco Vela.

Al presidir la conmemoración del décimo séptimo aniversario de la creación de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, el director general, Vicealmirante Francisco Vela García, destacó que este organismo nació como respuesta a la necesidad de reforzar los esquemas de prevención del delito y vigilancia en el sector público y privado.

Resaltó que los hombres y mujeres que conforman las fuerzas auxiliares de Puebla, se distinguen por su compromiso inquebrantable con su labor, regidos bajo los valores: honor, sacrificio, lealtad y disciplina.

La corporación otorga servicios de vigilancia, custodia y protección a más de 350 empresas en la entidad, con un estado de fuerza de más de 3 mil efectivos desplegados en la zona metropolitana y en sus nueve delegaciones ubicadas en los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Atlixco, Oriental, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

Vela García señaló que, al estar sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública, este organismo trabaja en estrecha coordinación con la dependencia en materia de operatividad y prevención del delito, con el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) y el servicio de emergencias 911.

“A lo largo de estos años, han sido varias generaciones de destacados policías auxiliares, quienes con entrega y dedicación han consagrado su vida para servir a Puebla”, aseveró.

A 17 años de creación como Organismo Público Descentralizado, la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana refrenda su compromiso de otorgar servicios de vigilancia, custodia y protección de calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*