BUAP invita a la exposición “Revolución en las ficciones del trópico”

Del 13 de agosto al 16 de noviembre del presente año en el Centro Universitario de la Cultura y los Saberes, en el Edificio Carolino, estará la exposición “Revolución en las ficciones del trópico”, del artista Francisco Guevara.

Dicha actividad se montará para celebrar los 25 años de trayectoria del autor a través de seis galerías temáticas.

La muestra reúne 251 piezas distribuidas en seis salas, abarcando instalación, gráfica, orfebrería y arte plumario.

La curaduría de la exposición está a cargo de la Dra. Kirsten Pai Buick, historiadora del arte de la Universidad de Nuevo México.

La exposición “Revolución en las ficciones del trópico” examina cómo el trópico fue inventado y consumido como una ficción de exotismo y riqueza, contrastándolo con la explotación colonial y el concepto de ancestro.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion