La cultura y el arte alimentan el alma

En el marco del Día Internacional de la Danza, la BUAP, la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) realizan el “Encuentro Cuerpos sin Fronteras”.

Del 24 al 26 de abril se efectuarán conferencias, mesas de diálogo, talleres y presentaciones artísticas, espacios que fortalecen el diálogo y el poder transformador del arte.

A la inauguración asistieron el coordinador Nacional de Danza del INBAL, Alonso Alarcón Múgica, y el Rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista; por parte de la BUAP, la directora de la Facultad de Artes, Fuensanta Fernández de Velazco, y el director del Complejo Cultural Universitario, Flavio Guzmán Sánchez.

Durante su intervención, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, expresó la importancia que la cultura y el arte juegan dentro de la vida académica y social actual.

“La cultura y el arte además de alimentar nuestra alma, son parte de la formación integral de los jóvenes. Por lo tanto, en el proceso educativo, la cultura y las artes son una parte fundamental”, resaltó.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion