Riqueza artesanal y cultural de Tepeyahualco y Zacapoaxtla, presente en la Feria de Puebla

Estos y otros municipios con vocación turística ofrecen sus productos tradicionales a los visitantes en los pabellones de Turismo y Cultura

Tepeyahualco y Zacapoaxtla, dos municipios con vocación turística, estarán presentes este viernes en los pabellones de las secretarías de Turismo y Cultura de la Feria de Puebla 2024, con diversas artesanías, vinos tradicionales, quesos, pan, utensilios de piedra volcánica, así como textiles como blusas, bordados y bolsas, entre otros.

Asimismo, dentro de la programación del Pabellón Cultural, tendrá lugar la presentación de una danza representativa del municipio de Tepeyahualco, de 16:00 a 17:00 horas, así como conciertos de los grupos poblanos de rock “Somnia” y “Las chicas súper apestosas”, a las 17:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Respecto a los artesanos, en ambos pabellones comercializarán sus productos típicos como petates tejidos en palma, loza en barro bruñido, joyería de talavera, licores de frutas, utensilios de piedra volcánica, decoración en papel picado y textiles tradicionales (blusas, bordados, bolsas, entre otros).

En el caso de Tepeyahualco, las y los artesanos ofrecerán a los asistentes quesos tradicionales, vinos típicos y productos elaborados con ocoxal, que es el tejido de hojas secas de pinos.

Cabe mencionar que, en esta semana, en el Pabellón Cultural también se presentó el municipio de Hueyapan con danzas tradicionales y una representación en la que se mostró el tratamiento que se le da a la lana para elaborar prendas de vestir.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*