Registra Puebla siete nuevos contagios de dengue en las últimas 24 horas

Al corte del 18 de abril, hubo un nuevo contagio de SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, hubo siete personas confirmadas con dengue, de ellas, tres están hospitalizadas sin que requieran de ventilación mecánica asistida.

Al corte del 18 de abril, hay 91 casos acumulados, distribuidos en 20 municipios. Además, no se registraron defunciones. En ese sentido, la dependencia recomienda tapar, limpiar y voltear recipientes de agua expuestos al aire libre, así como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Con relación al monitoreo y atención de la COVID-19, hubo un nuevo contagio en las últimas 24 horas y permanecen seis personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica. Al corte del 18 de abril no hubo defunciones y existen 10 casos activos, distribuidos en siete municipios.

En cuanto a la vigilancia y atención de la influenza, hay registro de cuatro nuevos contagios y ninguna defunción. La dependencia precisa que son cinco los casos activos distribuidos en dos municipios y atiende a cuatro personas hospitalizadas, ninguna de ellas con necesidad de ventilación mecánica asistida.

La Secretaría invita a la población a que acuda al centro de salud más cercano para iniciar o reforzar el esquema de vacunación contra influenza estacional y SARS-CoV-2, además de mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*