El trabajo de las educadoras representa los cimientos de toda vida académica: SNTE 51

Mil 200 educadoras estatales fueron homenajeadas en su día

Durante la celebración del “Día de la Educadora”, realizada por la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, aseguró que, sin la labor de las educadoras del nivel preescolar e inicial, no se puede garantizar el pleno desarrollo de las y los niños.

Lo anterior, en presencia del secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, quien asistió como invitado de honor. En este marco, el funcionario estatal destacó que existe un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación y el SNTE, ya que comparten objetivos comunes, principalmente enfocados al bienestar de los estudiantes poblanos.

“Tenemos una gran relación con el sindicato, que no quiere decir que esa buena relación se deba a que uno cedemos, sino que acordamos, y lo hacemos de buena fe por el bien de todas, pero sobre todo también por el bien de los alumnos y la educación”, dijo.

Ante más de mil 200 maestras presentes, Gómez Palacios subrayó que resulta fundamental rendir homenaje a las docentes que, ponen de manifiesto en las aulas su preparación, creatividad y vocación en pro de que los primeros años académicos de los alumnos, representen los cimientos necesarios para el resto de su trayectoria escolar.

“Hoy, reconocemos a las maestras y maestros de educación preescolar quienes, con ingenio y entusiasmo procuran la formación integral de las y los pequeños. Así que, desde aquí, reciban un justo y merecido reconocimiento por educar a la infancia mexicana en el arte del bien vivir”, aseveró.

Asimismo, resaltó que para la Sección 51 del SNTE, es un orgullo que las maestras y maestros poblanos, estén diariamente coadyuvando a formar ciudadanos críticos, reflexivos, participativos y exigentes, resueltos a ponerse al servicio del progreso, bienestar, justicia, libertad y democracia.

Finalmente, aseguró que el SNTE 51 seguirá en pie de lucha para garantizar que, en todos los niveles educativos, los miembros del magisterio se desempeñen con plenitud mediante las conquistas laborales obtenidas por la organización sindical.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*