Puebla, sin hospitalizados ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas: Salud

En el estado hubo un nuevo caso de COVID-19

En las últimas 24 horas, no hubo personas hospitalizadas ni defunciones a causa del dengue en la entidad, informa la Secretaría de Salud.

Al corte del 17 de abril, no hubo nuevos casos por lo que se mantiene en 84 el número acumulado de personas con la enfermedad, mismas que están distribuidas en 20 municipios. La dependencia recomienda a la población de zonas endémicas a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias: usar prendas de manga larga y repelente para evitar picaduras, así como acudir al médico en caso de síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Con relación a la atención de la COVID-19, hubo un nuevo contagio sin defunciones en las últimas 24 horas; suman nueve casos activos en siete municipios y hay seis personas hospitalizadas, que no requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto al monitoreo y control de influenza estacional, hay dos personas hospitalizadas, un nuevo contagio y ninguna defunción al corte del 17 de abril. Asimismo, existen cuatro casos activos, distribuidos en dos municipios.

La recomendación para prevenir estas enfermedades respiratorias es el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*