La Facultad de Derecho será sede del Congreso Nacional de ANFADE

El 25 y 26 de abril, en el Salón Barroco del Edificio Carolino

La administración de justicia y el Estado de Derecho, un ámbito que incide en la formación de los estudiantes de esta disciplina, será el tema de discusión y análisis del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE), que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

Georgina Tenorio Martínez, directora de la Facultad de Derecho, indicó que en este congreso anual se discutirán las principales problemáticas en la enseñanza de esta disciplina. “Se abordarán temas que no se encuentran directamente en los programas de estudio, pero que inciden en la preparación de los futuros abogados. Por ejemplo, en la administración de justicia se dan a conocer los órganos encargados de aplicar y resolver litigios conforme a Derecho, como los tribunales y fiscalías”.

En esta ocasión –abundó- “tendremos un tema importante, precisamente por los conflictos suscitados entre los poderes judicial y ejecutivo, observando sus delimitaciones y tareas para garantizar el Estado de Derecho”.

Este encuentro de miembros del consejo, directivos y académicos, que se llevará a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino, tendrá lugar una conferencia magistral a cargo de Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; cinco mesas de trabajo para discutir las ponencias registradas y una relatoría de éstas para elaborar la Declaración de ANFADE denominada “Declaración de Puebla 2024”.

Además, se instalarán las asambleas generales ordinaria y extraordinaria, se presentarán los informes de tesorería y presidencia de esta asociación, y se entregarán los premios a la Docencia e Investigación 2024 por parte de ANFADE.

Tenorio Martínez informó que hasta el momento se han registrado 90 instituciones públicas y privadas de los estados de Chihuahua, Chiapas, Durango, Sinaloa, Tlaxcala y Guadalajara.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 55 52 43 60 36 y 55 52 43 60 26; a la página web www.anfade.org.mx y a los correos electrónicos anfade2000@gmail.com, y janett.blazquez@correo.buap.mx.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*