’’Con nosotros le va a ir bien a Yucatán: Claudia Sheinbaum”

’’Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa’’, manifestó

Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos y mexicanas, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante el sector empresarial de Yucatán.

’’Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa, nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México (…) Con nosotros le va a ir bien a Yucatán’’, manifestó.

Durante el diálogo con empresarios y empresarias de la península, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que hoy México cuenta con un potencial enorme de crecimiento gracias al nearshoring; sin embargo, destacó la importancia de lograr que las inversiones que lleguen al país estén vinculadas con el acceso a los derechos, como es la vivienda, la salud, la educación pública, entre otros, así como el cuidado al medio ambiente.

’’Tenemos un enorme potencial en nuestro país con el llamado nearshoring, ¿qué necesitamos para potenciar esa inversión? Uno, que haya facilidad para la inversión; dos, que haya certeza en términos energéticos y de otras acciones principalmente de infraestructura. Debemos garantizar que esa inversión tenga dos apellidos: bienestar y sustentabilidad, porque no solo se trata de la inversión per se, necesitamos una inversión que tenga salarios justos, que vaya acompañado de vivienda, que vaya acompañado de escuelas, que vaya acompañado de infraestructura y que al mismo tiempo el impacto ambiental esté mitigado a través de distintos mecanismos’’, puntualizó.

Al respecto, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República presentó su ‘’Planeación de la Inversión’’, la cual consiste en garantizar que las inversiones que lleguen al país se realicen pensadas en la inclusión; la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y teniendo siempre como eje las vocaciones productivas de cada región del país.

’’Para que nuestro país se desarrolle, tenemos siempre que pensar en la disminución de desigualdades, no solamente los grandes indicadores económicos, Producto Interno Bruto, Inversión Extranjera Directa, sino también cómo esos recursos ayudan a disminuir la pobreza, las desigualdades y generar un crecimiento compartido, una prosperidad compartida’’, aseveró.

Al respecto, Levy Abraham Macari, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, también destacó la importancia de seguir manteniendo durante el siguiente sexenio, una buena relación entre el gobierno federal y los empresarios del estado, quienes aseguró siempre serán parte de la creación de políticas que ayuden a los mexicanos y mexicanas.

’’Estamos interesados en coadyuvar en la generación de políticas públicas en los diferentes sectores representados por todos los Presidentes aquí presentes (…) Yucatán es un ejemplo de cuando se quiere, se puede mantener una relación colaborativa e institucional entre gobiernos’’, comentó.

Al encuentro empresarial también asistieron Rommel Pacheco, candidato de la 4T a la Presidencia Municipal de Mérida; Alejandro Gomori Martínez, Presidente de CANACINTRA; Emilio Blanco del Villar, Presidente de la COPARMEX; Sergei López Cantón, Presidente de CANADEVII; Luis Quijano Axle, Presidente la ASOFOM, así como más de 200 representantes de diferentes cámaras y organismos empresariales como CANAIVES, CANIETI, CANAINMA, CANAPAR, CIRT, INDEX, CANIRAC, AMMEJUC, AAPROTUI y la AAAYAC.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*