Presentan en la Facultad de Derecho de la BUAP libro sobre crítica jurídica y marxismo

“En Defensa de la Crítica Jurídica: Especificidad y Vigencia de un discurso Herético”, de Raymundo Espinoza Hernández

Como un ejercicio de intercambio y exploración académica, Raymundo Espinoza Hernández, especialista y maestro en Derecho Constitucional por la UNAM, presentó este día ante estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la BUAP su más reciente obra: “En Defensa de la Crítica Jurídica: Especificidad y Vigencia de un Discurso Herético”, en el auditorio José María Morelos y Pavón de esta unidad académica.

En su intervención, el autor explicó que este libro surgió de su inquietud por explorar y buscar nuevas formas de hacer y ejercer el Derecho, encontrando en este camino un paralelismo, así como los obstáculos epistemológicos y pedagógicos que hay entre el marxismo y la teoría jurídica.

En la presentación participaron el doctor Marcos Gutiérrez Ayala, secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, quien resumió los contenidos teóricos y filosóficos enmarcados en los cinco capítulos que conforman esta obra que retrata la crítica jurídica, exhibe las contradicciones de la llamada “Filosofía del Derecho de los juristas” y hace una defensa frente a la juridicidad burguesa.

Así también, el doctor Rafael Sánchez Vázquez, responsable del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la BUAP, además de la secretaria Académica, la maestra Patricia Rodríguez Vilchis, quien entregó un reconocimiento al autor al término de su exposición.   

Raymundo Espinoza Hernández también es especialista en Derecho de Amparo, candidato a doctor por la Universidad Panamericana. Se ha desempeñado como docente en las facultades de Economía y Derecho de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, donde imparte cátedras de Filosofía y Derecho, así como Derecho Indígena. Actualmente cumple la función de titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Conahcyt.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*