Mantienen tres órdenes de gobierno trabajos de liquidación de incendio de Libres

Han resultado afectadas aproximadamente 280 hectáreas de Libres, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán. El siniestro está controlado en un 95 por ciento y liquidado en un 85

En seguimiento al incendio forestal que ha afectado aproximadamente 280 hectáreas de Libres, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, el titular de la Secretaría de Gobernación realizó una supervisión en el primero de estos municipios para evaluar los trabajos de las brigadas, así como para organizar la planeación del combate a esta conflagración , el cual está controlado en un 95 por ciento y liquidado en un 85.

Asimismo, hubo sobrevuelos de reconocimiento en la zona afectada del siniestro y para descargar agua para su aniquilación.

En Tlalmotolo, comunidad de Ixtacamaxtitlán, fueron desplegados tres grupos de brigadistas para realizar monitoreo y liquidación de fuego, verificar zanjas, y para retirar troncos y arbustos incendiados.

En Ocotepec están 139 brigadistas de la SEDENA, CONAFOR, de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, “Coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Bomberos, Protección Civil de Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, así como voluntarios.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*