Robustece SSP acciones para combatir robos mediante vehículos ofertados en Facebook

La Policía Estatal ha detenido a 29 personas dedicadas a este ilícito, entre ellas principales operadores y líderes de células

El gobierno presente de Sergio Salomón robustece las acciones de prevención, vigilancia y reacción policial para combatir los robos derivados de la oferta de vehículos a bajo costo a través de redes sociales, como Facebook, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En materia operativa, el titular de la SSP informó que, de 2022 a la fecha, la Policía Estatal ha detenido a 29 personas (24 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad), entre ellas, principales operadores y líderes de grupos delictivos.

Cruz Luna destacó que, a través de la Policía Cibernética, la institución dio de baja 87 cuentas o perfiles falsos en Facebook que ofertaban automóviles a bajo costo. Además, ha realizado intercambio de información con Unidades de Policías Cibernéticas del país, a fin de alertar sobre esta problemática.

También, destacó que, para disuadir este tipo de ilícitos, la SSP emprendió una campaña preventiva en redes sociales, así como la colocación de espectaculares en vialidades como autopista México-Puebla, Puebla-Acapulco, Puebla-Tlaxcala, Orizaba-México y Periférico Ecológico. En colaboración con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) fueron instaladas lonas en casetas de cobro como San Marcos, San Martín Texmelucan, Amozoc y Esperanza.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna exhortó a la población a que, en caso de estar interesada en adquirir un vehículo seminuevo, solicite el acompañamiento de la Policía Estatal Preventiva, a través del número de emergencias 9-1-1.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*