Labores de reacción policial permitieron detener a 38 personas: SSP

Destaca el aseguramiento de dos colombianos dedicados al préstamo de dinero mediante la modalidad de “gota a gota”. En colaboración con la INTERPOL, fue detenido un hombre que era buscado por homicidio en Norteamérica

Resultado de las acciones preventivas y reactivas de combate a la delincuencia, del 29 de enero al 10 de febrero, el gobierno presente de Sergio Salomón detuvo a 38 personas, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Desde el Complejo Metropolitano de Seguridad, Cruz Luna destacó el aseguramiento de dos hombres de origen colombiano, presuntamente dedicados al préstamo de dinero en la modalidad “gota a gota”, en San Martín Texmelucan. Resaltó que, en coordinación con la INTERPOL, fue detenido un varón que era buscado por autoridades norteamericanas por el delito de homicidio.

Informó que, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, la Policía Estatal detuvo a dos hombres en posesión de hidrocarburo de procedencia ilícita. En tanto, en Tepanco de López fueron rescatados 13 migrantes provenientes de Centroamérica y asegurados dos masculinos por tráfico de personas.

Puntualizó que, durante el periodo mencionado, la SSP también detuvo a otras 31 personas por delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, robo a negocio, de autopartes y por detentar vehículos con reporte de robo.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*