Anuncia Cruz Roja Mexicana despliegue operativo para el Carnaval de Huejotzingo

Se contempla la participación de 40 voluntarios y cinco vehículos de emergencia, aproximadamente, de cuatro Delegaciones Locales.

Con el firme propósito de robustecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, en el marco del 156 Aniversario del Carnaval de Huejotzingo, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla anunció el despliegue operativo de personal y ambulancias durante el desarrollo de dicha festividad, misma que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero del presente año.

En este sentido se contempla la participación de 40 voluntarios, aproximadamente, adscritos a las Coordinaciones de Socorros, Juventud, Voluntariado y Administrativo provenientes de las Delegaciones Locales en Atlixco, Ciudad de Puebla, San Martín Texmelucan, así como del municipio sede.

Como parte del estado de fuerza, se contará con la presencia de Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de cinco ambulancias con equipamiento e insumos necesarios, a fin de actuar con prontitud ante cualquier eventualidad que comprometa la salud o vida de las personas.

Es importante señalar que, se trabajará en estrecha colaboración con autoridades estatales y locales con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios que ofrecerá esta Institución Humanitaria, en vialidades donde se registrará la presencia de espectadores y batallones de barrios participantes.

Finalmente, Cruz Roja Mexicana exhorta a la población a extremar medidas preventivas ante la presencia de artefactos que operan con pólvora; evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como evadir conatos de riña. Ante cualquier emergencia reportarlo de inmediato al número 9-1-1.

Esta Benemérita Institución con más de 105 años de presencia en la entidad y como Auxiliar de los Poderes Públicos refrenda el compromiso de generar sinergias con el sector gubernamental y la sociedad civil, para propiciar un ambiente de paz y seguridad durante el Carnaval de Huejotzingo 2024.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*