Con medidas preventivas, SSP promueve uso seguro y correcto del Internet

La Policía Cibernética impartió 458 pláticas de prevención de ciberdelitos en beneficio de 56 mil personas

En el marco del “Día del Internet Seguro”, que se conmemora este 06 de febrero, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueve acciones encaminadas a concientizar a la población sobre la importancia del uso responsable de la tecnología.

Durante 2023, la Policía Estatal Cibernética proporcionó 458 pláticas de prevención, beneficiando a más de 56 mil personas de los sectores educativo, gubernamental y empresarial, esto con el objetivo de dar a conocer riesgos, conductas de alto riesgo, medidas de autocuidado, metodologías de seguridad y recomendaciones ante posibles delitos cibernéticos.

Además, la autoridad estatal reportó ante Google 2 mil 343 aplicaciones de préstamos y eliminó 3 mil 64 cuentas de redes sociales y WhatsApp vulneradas a sus propietarios, además de 136 sitios web fraudulentos. En este sentido, la SSP trabajó coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el desahogo de investigaciones, a fin de dar con los responsables de la comisión de ciberdelitos.

Este “Día del Internet Seguro” y a fin de evitar algún delito cibernético, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a:

  • Actualizar y utilizar contraseñas robustas.Activar la verificación de dos pasos en las diversas plataformas digitales.
  • Evitar compartir información sensible en Internet.
  • Ajustar la configuración de privacidad en redes sociales.
  • Mantener software, sistema operativo y navegadores, actualizados.
  • Evitar hacer clic en enlaces sospechosos.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el número 22 22 13 81 11, línea abierta 24 horas para recibir orientación por parte de la Policía Estatal Cibernética.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*