Refuerza gobierno estatal combate a la delincuencia con “Plan Fuerza por Puebla”

La incorporación de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México reforzará la operatividad conjunta con Guardia Nacional, SEDENA y policías municipales

Como parte de las acciones de combate y lucha frontal a la delincuencia, el gobierno presente de Sergio Salomón comenzó las labores operativas del “Plan de Coordinación Fuerza por Puebla” a fin de reforzar el trabajo conjunto con los municipios y la federación en materia de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna detalló que esta estrategia forma parte del Eje 4 denominado “Coordinación institucional, municipal y sectorial”, del Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, y tiene como objetivo primordial el combate a delitos como robo a transporte en carreteras y de gas LP.

Puntualizó que, dicho plan, contempla acciones específicas y estratégicas como el fortalecimiento de la Policía Estatal Preventiva con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en funciones específicas y el despliegue operativo estratégico que se realiza en zonas limítrofes con el estado de Tlaxcala.

Asimismo, refuerza el combate de robo de transporte en carreteras con la coordinación de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Estatal Preventiva, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y autoridades de 16 municipios.

En coordinación los tres órdenes de gobierno y con la suma de esfuerzos de Protección civil municipal, estatal y federal, así como autoridades administrativas de la federación, el gobierno estatal reforzará el combate de robo de gas LP.

El titular de la SSP puntualizó que los arcos de seguridad funcionarán como puntos de comando y control a través de las tecnologías de videovigilancia y agregó que, con estas acciones, el gobierno de Sergio Salomón refuerza el llamado a las autoridades municipales en materia de seguridad, y redobla el esfuerzo operativo en la zona metropolitana, así como en las coordinaciones regionales del interior del estado.

De igual manera, reiteró el compromiso de la administración estatal en el combate frontal a la delincuencia y su objetivo prioritario de garantizar la paz y tranquilidad en los 217 municipios de la entidad.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*