La Inter, en los primeros lugares del Ranking de Universidades de Puebla

Año con año la Universidad Interamericana realiza mejoras que le permiten destacar no solamente en el sector estatal y regional, sino también en el nacional. De tal manera que el crecimiento en infraestructura, la innovación en áreas de estudio acordes al contexto actual y la apertura de programas académicos de excelencia, en suma con la calidad de sus procesos y la participación de su comunidad estudiantil en los rubros artístico, deportivo y científico permiten que la Inter sea una institución de excelencia.

El presente de la Inter no pasó desapercibido para el organismo Universidades de Puebla, mismo que, a través de su director, el maestro Daniel Cervantes, fue calificada como la quinta mejor institución de educación superior del estado dentro del Ranking 2023.

El doctor José David Ortega Cerecedo, rector de la Universidad Interamericana, mencionó con relación al puesto que alcanzó la institución en este ranking, mismo en el que se evaluó a 172 universidades.

“Mejoramos nuestra oferta académica al abrir nuevas carreras como las ingenierías en Arquitectura Inteligente, Inteligencia Artificial y Análisis y Ciencias de Datos, entre otras. Lo que estamos haciendo es apostar a las nuevas tendencias y a lo que se está buscando en el ámbito social y empresarial y eso permite que nuestra comunidad estudiantil se involucre en áreas que son el presente y el futuro en diversos sectores. Al final lo que nos interesa son las experiencias y ahí encontramos la experiencia académica, pero también nos encontramos con las sociales, culturales y deportivas, así que nosotros buscamos trabajar en un todo para tener una educación holística y con ello se pretende que los estudiantes estén contentos en nuestra universidad”.

Por su parte, Daniel Cervantes, director del organismo Universidades de Puebla, mencionó: “para elaborar el ranking se realizó un estudio minucioso y la Inter fue nombrada como la quinta mejor universidad del estado, lo cual es un indicativo de que tiene procesos internos efectivos, además de que su oferta académica está a la vanguardia y eso, sumando sus instalaciones y calidad en sus docentes permiten que esté rankeada entre las mejores”.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*