El Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Puebla

Este lunes 16 de octubre, a mediodía, hora de Roma, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado que, Su Santidad el Papa Francisco, se ha dignado nombrar a S. E. Mons. Francisco Javier Martínez Castillo, como nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis Angelopolitana, en Puebla, México, y titular de Nepte.

Al momento, Mons. Francisco Javier realizaba su ministerio presbiteral como párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe Col. Volcanes; Vocero de la Arquidiócesis y miembro del venerable Cabildo Catedralicio.

La Arquidiócesis de Puebla expresa, a su nuevo obispo auxiliar, su más cordial felicitación y eleva sentidas plegarias al Señor Jesús, el Buen Pastor, para que le conceda la gracia de una vida santa y un ministerio episcopal fructífero entre nosotros.

Cabe añadir que, en próximos días, la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Puebla dará a conocer más detalles, como el día y lugar de la ordenación episcopal, pues para la misma, debe mediar un tiempo de preparación espiritual y material.

Curriculum Vitae
Mons. Francisco Javier nació el 22 de noviembre de 1974 en la ciudad de Puebla, Puebla, México.

Es hijo de Francisco Martínez Bocarando (+) y de Josefina Castillo Vázquez (+).

Es el tercero de cuatro hermanos: Daniel, Pablo Héctor (+) y Lorena Adriana
Martínez Castillo.

Su parroquia de origen es Ntra. Sra. de Guadalupe, Guadalupe Victoria Puebla.

Realizó los estudios de Educación primaria en la escuela “Carlos B. Zetina”, y los estudios de secundaria en la Escuela Telesecundaria “Pdte. Guadalupe Victoria”, ambas en Guadalupe Victoria Puebla.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*