En últimas 24 horas, reporta Salud 12 hospitalizaciones por dengue

Además, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba descartó nuevos contagios y defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, reporta que, en las últimas 24 horas, hubo 12 nuevas hospitalizaciones por dengue, sin defunciones, y continúa en cinco el número de decesos acumulados por esta enfermedad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que, al corte del 14 de octubre, hubo 11 nuevos contagios y hay presencia del virus en 84 municipios, aunque el 47.8 por ciento de los casos están concentrados en Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Xicotepec y Francisco Z. Mena.

Por ello, Soria Córdoba invitó a las y los poblanos de zonas endémicas a mantener limpios patios y retirar cacharros para evitar la proliferación del mosquito, así como acudir a su médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Sin contagios ni defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

Sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud en el estado descartó nuevos contagios y defunciones por este virus en las últimas 24 horas.

Agregó que cuatro personas continúan hospitalizadas, aunque ninguna de ellas requiere ventilación mecánica asistida. Con los cuatro pacientes suman 11 casos activos distribuidos en cuatro municipios.

El gobierno presente de Sergio Salomón recomienda a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial para evitar la propagación del virus.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*