Promueve gobierno estatal cultura y tradiciones en EE.UU.

Más de 100 altaristas poblanos participarán en la "24a. edición del Festival de Día de Muertos" en Los Angeles, California

Para promover y fomentar las tradiciones e identidad de México en el extranjero, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), impulsa y coordina a altaristas poblanos, quienes participarán en la “24a. edición del Festival de Día de Muertos”, que se llevará a cabo el 28 de octubre, en el cementerio “Hollywood Forever”.

A través de las oficinas de representación de “Mi Casa es Puebla”, más de 100 poblanas y poblanos se reunieron con la titular del IPAM, Martha Laris, así como con la directora y curadora del programa de Altares, Angie Jiménez, para dar a conocer la logística para los montajes, además de los elementos que serán evaluados por el jurado.

La comunidad migrante diseñará y elaborará ofrendas en honor a sus difuntos con la temática “Máscaras de México: Vida y Muerte en la Máscara”, donde serán empleados elementos de diferentes regiones del estado, con gran valor cultural.

Para esta celebración, se espera que más de 15 mil personas admiren esta muestra que reflejará la esencia de lo que representa la vida y la muerte para las y los mexicanos; además, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de música, exhibición de arte, área gastronómica y artesanías.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*