La Franja da cuenta del Necaxa a domicilio

Foto: Cortesía Club Puebla / Jam Media

El conjunto del Puebla hilvano el tercer partido sin conocer la derrota y evitó caer hasta la última posición de la tabla general, al derrotar 2-1 como visitante a los Rayos de Necaxa, equipo que venía de perder contra Cruz Azul para instalarse en la última posición de la tabla general; esto en la jornada 12 del Apertura 2023.

En duelo por evitar ser el último lugar de la tabla general dio comienzo en el estadio Victoria y fueron los poblanos quienes abrieron el marcador con otra anotación tempranera, en esta ocasión, al minuto 11, momento donde Guillermo Martínez aprovechó un error de Jair Cortés para puntear con la izquierda el esférico y así vencer a Raúl Gudiño para el 0-1.

No conformes con la mínima ventaja, los ‘Enfranjados’ mantuvieron sus intenciones ofensivas, por consecuencia, lograron anotar el segundo tanto al minuto 35, cuando Carlos Baltazar rescató la pelota en la línea de fondo por el sector de la izquierda para asistir a la llegada de Diego de Buen, quien se perfiló al recibir y colocó el disparo al poste más lejano para ampliar la ventaja con el 0-2.

Los locales no se quedaron con los brazos cruzados y mandaron la respuesta al inicio de la parte complementaria, ya que al minuto 54, Edgar Méndez tomó la pelota y sorprendió a Iván Rodríguez con un zapatazo lejano que le dejó sin quehacer para el 1-2.

Pese a la reacción temprana de Necaxa, los ‘Hidrocálidos’ no tuvieron lo necesario para emparejar los cartones y vieron las expulsiones del auxiliar técnico Walter Vilchez por reclamos al 81, y siete minutos después, perdieron a Braian José Samudio por una plancha que conectó a Sebastian Olmedo en la cabeza.

Una jornada doble con buenos dividendos para el Puebla, puesto que lograron conseguir dos victorias y un empate, mismos que no solamente evitaron que el equipo se fuera al sótano de la tabla general, sino que también se mantienen con vida en la pelea por un sitio en el Play-in del fútbol mexicano al quedar en la décimo tercera posición con 12 unidades.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*