Fortalece gobierno estatal estrategias para búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), conformó el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas en el estado de Puebla, que preside el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón

Como parte del fortalecimiento de las estrategias para la ubicación de personas desaparecidas o no localizadas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), conformó el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas en el estado de Puebla, que preside el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón.

Durante la primera sesión ordinaria del organismo, se aprobó el análisis del proyecto de los “Lineamientos para la Conformación y Funcionamiento de las Células de Búsqueda Municipales en el estado de Puebla”, con lo que se agilizarán las acciones, para la detección de personas, ante alguna alerta.

Asimismo, el consejo avaló el estudio del “Protocolo Adicional para la Búsqueda de Niñas, Niños y Adolescentes” (PANNA), que reforzará las medidas de protección y búsqueda de la población infantil, la cual se enfoca en la prevención de desapariciones, bajo los principios de igualdad, no discriminación, participación y preservación de la identidad. Lo anterior fue presentado por Luis Javier Cervantes, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Además, al tratarse de facultades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la institución presentó los “Lineamientos que regulen el funcionamiento de los Registros y el Banco Estatal de Datos Forenses”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que preside Sergio Salomón, refrenda el compromiso con las y los poblanos para fortalecer la capacidad de respuesta ante desapariciones de personas en el estado de Puebla y sumar esfuerzos de la mano con la ciudadanía, alineados al Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*