En Jornada de Prevención del Delito, SSP promueve espacios seguros para mujeres

Vecinas y vecinos de Ocoyucan recibieron una placa del programa “Refugio Naranja”, para brindar protección y atención ante casos de violencia

En puntual seguimiento al Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo la sexta Jornada de Prevención y Participación Ciudadana, a través de la cual se promovieron espacios seguros para mujeres ante casos de violencia.  

Lo anterior, como parte del programa “Refugio Naranja”, a través del cual se conforman redes de apoyo vecinal, a fin de mejorar la atención a mujeres, hijas e hijos, que se encuentren en situación de riesgo.

Durante esta acción de proximidad social, la jefa del Estado Mayor Policial de la SSP, Liliana Rosas Labastida resaltó que el objetivo de dicha estrategia es trabajar coordinadamente con la población, con el propósito de crear espacios que brinden protección temporal a niñas, adolescentes y mujeres.

En su intervención, el presidente municipal de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez celebró las acciones implementadas en materia de prevención del delito por el mandatario estatal y exhortó a la población a trabajar de la mano con las instituciones de seguridad.

Como parte del evento, autoridades estatales y municipales colocaron una placa del programa “Refugio Naranja” al exterior de un establecimiento. Cabe resaltar que, este espacio dotado por vecinas y vecinos, cuenta con los lineamientos para brindar atención a casos de violencia familiar o de género.

Para el desarrollo de la jornada, se contó con la participación de áreas de Prevención del Delito de los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como de personal de las distintas direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública.El gobierno de Sergio Salomón genera e impulsa estrategias contundentes que propicien espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*