Construye Gobierno estatal 322 sistemas de saneamiento en la Sierra Norte

Con estas obras, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la CEASPUE, dignifica la vida de las familias poblanas en zonas de alta marginación

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y salud pública de las familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), construyó 322 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en tres regiones de la Sierra Norte de Puebla, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La Comisión edificó 70 sistemas de saneamiento en las localidades de San Jerónimo Palmaritos y Rancho Viejo, pertenecientes al municipio de Libres, así como 122 sistemas en las comunidades de Xochicugtla, Atzingo y Jicolapa, de Zacatlán.

Además construyó 130 baños más en Tepizila, Vista Hermosa, Cerro Verde Totocuautla, Tlapacholoya, Ixtolco de Morelos, Totomoxtla, Ahuatlán, Hueytentan, San José Río Bravo y Tecapagco, localidades pertenecientes a Chignahuapan.

Con estas obras, el gobierno de Puebla impulsa acciones para mejorar la salud pública en zonas rurales y el bienestar de las familias poblanas mediante un tratamiento a las aguas residuales domésticas para que al momento de ser expulsadas al medio ambiente causen el mínimo impacto en la contaminación del suelo.

Estas acciones evitan malos olores y por consiguiente previenen la generación de organismos infecciosos que provocan enfermedades gastrointestinales o en vías respiratorias en la población de la Sierra Norte.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*