Voluntariado del Congreso concluye jornada de salud visual en Huejotzingo con entrega de lentes

El presidente del Congreso, Eduardo Castillo López expuso que la entrega de lentes generará que niñas y niños tengan un mejor desempeño escolar

El Voluntariado del Congreso del Estado concluyó una jornada más de salud visual con la entrega de 79 lentes a niñas y niños de Huejotzingo, tras un esfuerzo conjunto de integrantes de la LXI Legislatura y la Fundación CLISA.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López expuso que la entrega de lentes generará que niñas y niños tengan un mejor desempeño escolar, además, representa un apoyo a la economía de madres y padres de familia.

Asimismo, reconoció la labor de la titular del Voluntariado, Vania Vidal Marcelo por concretar una jornada más de salud visual; a la Fundación CLISA por otorgar los lentes de forma gratuita; y al diputado Roberto Solís Valles, que dio el acompañamiento necesario para llevar a cabo estas acciones.

En su momento, la titular del Voluntariado, Vania Vidal Marcelo detalló que esta jornada de salud visual inició con la realización de 103 exámenes de la vista a niñas y niños de Huejotzingo, en los resultados, se detectó que más del 50 por ciento necesitaban lentes, por lo que se entregaron 79 piezas.

De esta forma agradeció la donación de los lentes a la Fundación CLISA, también al diputado Roberto Solís Valles por la gestión realizada y al presidente del Congreso, Eduardo Castillo López por respaldar estas acciones, mismas que continuarán, pues en un año las y los niños tendrán otro examen para atender su salud visual.

“Les a va a ayudar en su desarrollo académico, pero sobre todo les va a ayudar a hacer todas sus actividades diarias, a jugar, a leer, protegerse de las pantallas y celulares, que no afecten su salud visual”, mencionó.

Por su parte, el diputado Roberto Solís Valles agradeció a las madres y padres de familia por atender la convocatoria a participar en esta jornada de salud visual, que es en beneficio de niñas y niños, con servicios completamente gratuitos.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*