Selectivo de natación BUAP obtiene 18 medallas en campeonato estatal

Cinco atletas consiguieron su pase al Campeonato Nacional Curso Largo. El Centro Acuático Universitario será sede del Campeonato Regional de Zona Sur Curso Largo

Atletas del selectivo de natación de la BUAP obtuvieron 18 medallas en el Campeonato Estatal de Curso Largo 2023: tres de oro, cinco de plata y diez de bronce. Con este logro la institución se posicionó entre los 25 mejores equipos de esta justa deportiva realizada en el Club Alpha 2 en Puebla, del 12 al 14 de mayo.

En esta competencia cinco deportistas obtuvieron su pase al Campeonato Nacional Curso Largo, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de julio. Se trata de Sofía Patiño Cucuecha, del Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP, en la categoría 11 y 12 años, y Alberto Landero Báez, de la Facultad de Psicología, en la categoría 17 y 18 años.

En la categoría de primera fuerza obtuvieron su pase Pierpaolo Uguccioni Rodríguez, de la Facultad de Arquitectura; Diego Francisco Alcaraz Ubach, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, y Edgar Iván Rodríguez Montes, de la Facultad de Administración.

Los universitarios participarán en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho; 50 y 100 metros dorso, y 50 metros mariposa.

BUAP sede del Campeonato Regional de Zona Sur Curso Largo

Como parte del ciclo competitivo, el Centro Acuático Universitario será sede del Campeonato Regional de Zona Sur Curso Largo, del 30 de junio al 1 de julio, donde se reunirán cerca de 400 nadadores de Puebla, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, quienes buscarán dar marcas rumbo al Grand Prix KIDS, Grand Prix Junior y al Grand Prix Senior ediciones 2024.

Este evento es organizado por la Asociación Poblana de Natación, en colaboración con la BUAP, y será avalado y sancionado por la Federación Mexicana de Natación. Entre las pruebas se encuentran 50 y 100 metros de los cuatro estilos (mariposa, dorso, pecho y crol), 200 metros pecho, 400 metros combinado, 200 metros dorso y relevos 400 metros combinados.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*