Con prontitud y cercanía, Gobierno de Puebla apoya a productores afectados por lluvias: Sergio Salomón

El mandatario refrendó que su administración implementa estrategias para que el sector primario tenga las mejores condiciones

Derivado de que el campo es una de las prioridades, el gobierno de Puebla apoya con prontitud y cercanía a productores afectados por lluvias, puntualizó el gobernador Sergio Salomón.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, contabilizó de manera inmediata los daños por lluvias en cultivos en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac.

Refrendó que su administración implementa estrategias para que el sector primario tenga las mejores condiciones, por lo que los incentivos e indemnizaciones continuarán a fin de reponer las cadenas de producción y los ingresos.

Caida de granizo afectó 670 hectáreas, recalca SDR

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez informó que, de acuerdo a la cuantificación de daños por la caída de granizo el sábado 08 de abril, son 670 hectáreas siniestradas en 15 localidades de los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac.

En ese sentido, detalló que, al ser esta administración presente, las y los productores afectados recibirán la indemnización correspondiente, de manera directa y sin intermediarios, al cabo de un plazo no mayor a 10 días hábiles como parte del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*