Capacita IPAM a enlaces de atención municipales en prevención del delito

La dependencia busca erradicar hechos fraudulentos que afectan directamente a las y los migrantes poblanos

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), capacitó a enlaces de atención municipales en materia de prevención del delito con el fin de que fortalezcan las labores para detectar posibles fraudes de ofertas de trabajo en la Unión Americana.

En coordinación con la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en México, el organismo busca promover y empoderar a la comunidad migrante poblana para brindar herramientas y conocimientos para que puedan identificar, frenar y erradicar diferentes tipos de fraudes que afectan directamente a las familias de las y los poblanos que muchas veces caen en manos de estafadores que lucran con su necesidad.

Además, gracias a la sinergia que tiene el gobierno estatal con la Sección Consular Norteamericana, el IPAM promueve que los hijos de migrantes poblanos accedan a la doble nacionalidad, para ampliar así sus derechos en ambos países, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, y evitar así gestores intermediarios.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (222) 303 4600 ext. 293318, teléfono de emergencias (221) 247 8872, o escribir a los correos para conocer las ofertas de trabajo, MexicoCityH2visas@state.gov, y VisasMtr@state.gov

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*