Un Puebla contundente rescata el empate ante el América

Foto: Twitter Club Puebla

El conjunto del Puebla se metió en el Azteca con la intención de conseguir la revancha deportiva tras lo sucedido en la liguilla pasada, y si bien, no lograron sacar los tres puntos, los ‘Camoteros’ rescataron el empate de 2-2 ante las Aguilas del América en la tercera jornada del Clausura 2023.

Con los fantasmas que rodeaban el partido y las exhibiciones defensivas poco convincentes del Puebla, los visitante sorprendieron en el Azteca con una propuesta totalmente defensiva, la cual peligró desde los primeros minutos por un penal que posteriormente se anulo en el VAR.

Ante la poca creatividad que mostraron las Aguilas del América para romper las líneas poblanas, apareció un desorden táctico de los ‘camoteros’ que permitió a la oncena local abrir el marcador al minuto 37 a través de Henry Martín con el 1-0.

No conformes con la mínima ventaja, los dirigidos por Fernando Ortíz buscaron el segundo tanto para liquidar el encuentro, sin embargo, se vieron sorprendidos en una jugada aislada que les costó que Puebla empatara el encuentro a través de Gastón Silva al minuto 59 con el 1-1.

Los ánimos no decayeron en la escuadra americanista pese al empate camotero, puesto que en seis minutos posteriores a la anotación, volvieron a colocarse al frente en el marcador con un golazo de Alejandro Zendejas para el 2 a 1; sin embargo,  no aprendieron la lección y  al 74, en una pelota parada, Emanuel Gularte les volvió a sacar el empate con el 2 por 2 para sentenciar el partido.

Al final, la ‘Arceneta’ consiguió un empate valioso que les permite llegar mejor parados al duelo que enfrentarán con el Monterrey, sin mencionar que mostraron una cara más solida a las exhibiciones pasadas; mientras que América se va con el sabor amargo de no conseguir el triunfo en casa, puesto que llevan dos partidos donde dominan al rival pero no consiguen reflejarlo en el marcador.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*