En 2022, Policía Estatal capturó a 2 mil 132 personas por actividades ilícitas

Del total, 22 eran consideradas objetivos prioritarios y 40 estarían involucradas al robo y venta de combustible ilegal

Puebla se posicionó en el lugar 12 a nivel nacional con la menor tasa de delitos en comparación con las demás entidades federativas

A través de más de 242 mil acciones de seguridad y vigilancia realizadas en 2022, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a 2 mil 132 personas relacionadas a diversas actividades fuera de la ley, informó el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.

Al comparecer ante las y los diputados del Congreso del Estado como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores, el funcionario detalló que, del total de detenidos, 873 fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 242 al Ministerio Público del Fuero Federal y 10 adolescentes a las autoridades correspondientes.

Entre las detenciones, destacó el aseguramiento de 22 personas consideradas como objetivos prioritarios por ser generadoras de violencia y estar presuntamente involucradas en delitos de alto impacto, entre ellas: César Augusto, alias “El Colombiano”; José, “La Víbora”; Abraham, “El Croquis”; Adrián, “Veneno”; Abraham, “El Pelón del Sur”; Daniela, “La Reina del Cristal” y Britany, “La Reina de los Sinaloa”.

Asimismo, comentó que la Policía Estatal detuvo a 40 personas presuntamente involucradas al robo y venta de combustible ilegal. En este rubro fueron asegurados 20 mil 500 litros de hidrocarburo, 23 mil 500 litros de petróleo, mil 200 litros de gasolina y 67 mil 390 litros de gas L.P.

También, dijo, fueron recuperados 917 automóviles y 111 motocicletas con reporte de robo, de los cuales 259 fueron a través de las cámaras de videovigilancia del C5 y de la Plataforma de Reconocimiento de Placas.

En cuanto al mejoramiento del sistema penitenciario, Cruz Luna mencionó que al interior de los penales fueron decomisados un millón 92 mil 858 pesos, 19 mil 635 accesorios electrónicos, 4 mil 324 objetos punzocortantes, 5.04 kilogramos, 277 envoltorios y cuatro plantas de marihuana, 86.52 gramos, seis envoltorios y tres dosis de cocaína, un kilo y 213 envoltorios de heroína, un kilo, 93 envoltorios y nueve dosis de cristal, así como 9.55 gramos de piedra.

Todos estos resultados y la estrategia específica para atacar cada incidente delictivo permitieron que Puebla se posicionara en el lugar 12 a nivel nacional con la menor tasa de delitos, en comparación con las demás entidades federativas, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De esta forma, el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará continuidad al legado y compromiso del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a fin de mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos, a través de una estrategia operativa de seguridad pública eficiente en materia de prevención de la violencia y del delito, en erradicar la violencia de género; dignificación, certificación y capacitación de las policías estatales.

https://we.tl/t-0fNntneNbo

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*