Continúa SEP con desarrollo de energías limpias para escuelas públicas

En coordinación con la Agencia de Energía del Estado, la dependencia iniciará un censo para
identificar el número de planteles que pueden ser beneficiados a través del programa “Escuelas Solares”

Con el objetivo de apoyar el proceso educativo de las y los estudiantes de zonas vulnerables, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez y el director general de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Ermilo Barrera Novelo, acordaron continuar con el desarrollo de energías limpias, toda vez que darán continuidad a la instalación de sistemas fotovoltaicos en las escuelas públicas.

En la reunión, el titular de la SEP señaló que los planteles con atención prioritaria serán los que
carezcan de: energía eléctrica otorgada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que estén ubicados en zonas marginadas, no tengan unidad de verificación o registren altos costos de facturación por el servicio, esto también representará un beneficio para los padres de familia que no tendrán que pagar cuotas de energía eléctrica.

Barrera Novelo comentó que para este 2024, el Gobierno del Estado invertirá 29 millones de pesos para dar continuidad al programa “Escuelas Solares” que inició en el 2022. La dependencia realizará un censo para identificar el número de planteles que pueden ser beneficiados con esta planificación. Es importante destacar que, a la fecha, suman 18 centros escolares con dicho método de energía limpia.

Los puntos que contempla el proyecto para este año son tres: planeación, realización de un censo específico de las aulas con la necesidad de electrificación y la impartición de talleres dirigidos a estudiantes y docentes entorno al uso racional de los recursos naturales.

Por su parte, la Agencia de Energía del Estado también realizará un estudio de los planteles que requieran las celdas solares con base a la necesidad real.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*