Santiago Morfín y Antonio Reinoso ganan la “Alseseca Race 2023”

Con la firme intención de promover el cuidado a la naturaleza y la conservación de los ríos, en este caso el Alseseca y Filobobos, se realizó con gran éxito, el Alseseca Race en la zona del municipio de  Atzalan, Veracruz.

Comandados por Aventurec y la olímpica mexicana en Yokyo 2020, Sofía Reinoso, la reunión de destacados kayakistas cumplió 15 años de realizarse y se consolida como un escenario idóneo para el inicio de la temporada de este deporte en Mexico.

Desde temprana hora se dieron cita los competidores para recibir su kit de competidor y estar presentes en la ceremonia prehispánica de inicio de recorrido.

La competencia 

Se compitió en dos modalidades, carrera corta y larga, lo que permite disfrutar de diferentes capacidades y estrategias para ganar.

Tras intensos recorridos y enfrentar rápidos y cascadas, el ganador en la distancia corta (1.1 km) fue Santiago Morfin de la CDMX (7:26 min), seguido de Logan Righter de Colorado (8:02) y Javier Andrade de Tlapacoyan (8:16).

En la distancia larga (2.2 km), el ganador fue Antonio Reinoso de Tlapacoyan (13:21 min) y seleccionado mexicano, el segundo fue para Issac Martínez de Veracruz (13:23) y el tercero para Emmet DeMaynadier (13:37) de Maryland, EU. Sofía llegó en quinto sitio (13:46).

“Me sentí bien, el recorrido sí es exigente porque es largo y la fuerza que se usa es bastante, la estrategia debe ser clara pues te puedes desgastar y llegas sin fuerza al final”, destacó.

Sobre la respuesta de los participantes y el público, la ganadora de dos medallas de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, destacó la emoción que representa el despertar el interés en este deporte.

“Vino mucha gente y eso es bueno, queremos que haya más afición y más mujeres haciendo kayak”, sentenció.

Reinoso se enfocará ahora, en el proceso de competencias federadas y el camino al selectivo para los Panamericanos de Santiago 2023.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*