Ayuntamiento de Puebla arranca proyecto para el aprovechamiento del espacio público

Este proyecto busca resolver temas de movilidad, visibilizar a transeúntes y propiciar mayor seguridad vial.

A fin de brindar mayor seguridad al peatón y ayudar a disminuir la velocidad, mediante la consolidación de calles del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez inicia los trabajos del Proyecto para el Aprovechamiento del Espacio Público.

Este proyecto de espacio público contempla la construcción de jardineras en el cuadrante que se encuentra entre la avenida 11 Norte-Sur y el Boulevard 5 de Mayo; y entre la 31 y 28 Poniente. Esto con el objetivo de resolver temas de movilidad, visibilizar a transeúntes y dar mayor seguridad vial, integrando así temas ambientales y de reordenamiento.

Tal vez te interese: Sin asignar y ejercer más de 200 millones de pesos del presupuesto del año pasado: Leobardo Rodríguez Juárez

Los trabajos se realizan conforme a la norma técnica de diseño e imagen urbana para el municipio de Puebla, iniciaron la semana pasada y seguirán hasta el día 24 de febrero, se invertirán dos millones 175 mil 480 pesos, monto proveniente del recurso de parquímetros y contempla la construcción de 436 metros de dentellones para jardineras, colocación de bolardos, plantación de árboles, aplicación de 622 metros de pintura termoplástica para señalamiento horizontal, entre otras medidas.

Con estas acciones el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por hacer de Puebla una ciudad más segura y ordenada para todas y todos.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*