Realiza ISSSTEP cirugía de próstata de alta especialidad

Es la primera ocasión que es llevado a cabo un procedimiento de este tipo en un hospital público

El organismo benefició a un hombre de 58 años

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó una cirugía de alta especialidad con láser para beneficiar a un hombre, de 58 años, con diagnóstico de hiperplasia benigna prostática, también conocida como agrandamiento de próstata.

El procedimiento, denominado enucleación prostática con láser de holmio (HOLEP), estuvo a cargo del cirujano urólogo Alejandro Ibarra Ordóñez, quien estuvo acompañado de nueve especialistas del área médica y enfermería.

El especialista detalló que la cirugía con láser de holmio es empleada para extraer tejido que obstruye el flujo de la orina en su totalidad, y puntualizó que se trata de una operación ambulatoria y de mínima invasión, con una duración de 60 minutos, con altos estándares de calidad y segura para el paciente.

El crecimiento prostático se caracteriza por una micción (orina) débil o entrecortada y en algunos casos puede ocasionar una infección, cálculos en la vejiga y reducción de la función renal.

El especialista destacó que es la primera ocasión que se realiza un procedimiento de este tipo en un hospital público, luego de enfatizar que los resultados son duraderos para los casos graves de ese padecimiento y la recuperación es más rápida que la cirugía abierta, lo que permite que el paciente pueda incorporarse a su vida cotidiana pocos días después.

El ISSSTEP impulsa la realización de procedimientos médicos de vanguardia que anteriormente solo se ofrecían en hospitales privados, lo que era de difícil acceso económico para la población derechohabiente.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*