Asesorará SSP a municipios en creación de áreas de prevención del delito

En 2022, la dependencia realizó 600 acciones de prevención en distintos puntos del estado

Con el objetivo de fomentar el Estado de Derecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asesorará a los ayuntamientos para crear y profesionalizar áreas de prevención del delito, informó el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la SSP sostendrá comunicación con los 217 municipios a fin de conocer si cuentan con departamentos, personal y programas para generar acciones que eviten la comisión de actividades ilícitas.

Recordó que, en 2022, la Secretaría realizó 600 acciones de prevención del delito en distintos puntos de Puebla. En este sentido, destacó que la administración estatal mantiene acciones específicas para atender de manera particular cada acto ilícito, lo que ha permitido la reducción de incidentes de alto impacto como: feminicidios, violación y secuestro.

Llamó a la población para hacer uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1, debido a que diariamente se reciben hasta 7 mil llamados, de los cuales, el 80 por ciento es improcedente, lo cual retrasa la oportuna reacción de las autoridades.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*