Devolverá Gobierno Estatal dignidad a la vida notarial, asegura Barbosa Huerta

El gobernador sentenció que los aspirantes a encabezar las 120 notarías que se crearán en próximas fechas, deberán de cumplir con sus prácticas notariales, a diferencia del pasado.

Al señalar que su gobierno devolverá la dignidad a la vida notarial, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta advirtió que todos aquellos aspirantes a encabezar las 120 notarías que se crearán en próximas fechas, deberán de cumplir con sus prácticas notariales, pues de lo contrario no podrán participar en el respectivo concurso.

Tal vez te interese: “Cada paso es distinto, cada paso se piensa”, aconseja gobernador a joven beneficiario de prótesis de pierna

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador denunció que en el pasado los interesados en ocupar las titularidades de estos despachos recibían del propio gobierno en turno sus constancias de prácticas, o las conseguían por otros medios.

Tal vez te interese: En “Martes Ciudadano”, colonos del sur de la capital son operados por especialistas de Salud

En ese sentido, Barbosa Huerta hizo un llamado a los abogados aspirantes a comenzar este trámite y registrarlo ante la Dirección General del Notariado, instancia que, hasta el momento, tiene un bajo registro de interesados.

Tal vez te interese: Con capacitaciones, SEGOB promueve organización y conservación de documentación archivística

Refirió que será entre este fin de año y el inicio de 2023 cuando el gobierno estatal emita el decreto de creación de las 120 notarías que se requieren en el estado.

Tal vez te interese: En 24 horas, Puebla registra 31 nuevos contagios de COVID-19: Salud

Por último, el gobernador también anunció que, tentativamente en seis u ocho meses, será lanzada la convocatoria para encabezar dichas notarías, a fin de que los interesados tengan tiempo en cumplir con sus prácticas.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*