Aprueban comisiones del Congreso reformas para la regulación de centros de salud mental y de adicciones

La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo del Estado para que dichos establecimientos cuenten con todas las normas de funcionamiento necesarias

En sesión de comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, las y los diputados, aprobaron por mayoría de votos reformas con la intención de aplicar sanciones a quien preste servicios en centros de salud mental o adicciones y que no cuenten con el aviso, licencias de funcionamiento o registro de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo del Estado y consiste en realizar reformas al artículo 258 Bis al Código Penal y se aplicarán de uno a cuatro años de prisión y multa de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización a los responsables o encargados de estos centros.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Salud, la diputada Azucena Rosas Tapia, señaló la necesidad de aplicar este tipo de sanciones a favor de la salud mental y contra las adicciones.

“Este tipo de acciones cuando se tiene un equipo multidisciplinario se puede nutrir”, dijo la diputada. Al tiempo de referir que los usuarios en estos centros, a veces son segregados, y con esta iniciativa se podrá hacer una diferencia en beneficio de las personas con algún tipo de adicción.

Por su parte, la diputada Aurora Sierra Rodríguez, señaló que se tienen que regular estos centros, porque puede costar mucho a la sociedad que no se cumplan con los estándares y que en atención a esa prevención se debe de contar con profesionales.
Mientras que la diputada Yolanda Gámez Mendoza expuso que dicha normatividad va a poner un orden en estos centros de rehabilitación.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Fernando Sánchez Sasia, José Antonio López Ruiz, Norma Reyes Cabrera, Isabel Merlo Talavera, Jorge Estefan Chidiac, Mariano Hernández Eeyes y Eduardo Castillo López.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*