Define Comisión la terna para nombrar a la persona comisionada del ITAIPUE 

La terna será analizada y votada en el Pleno de la LXI Legislatura por las y los diputados 

En sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad la terna para designar y nombrar a la comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).

La Comisión fue encabezada por la diputada Karla Martínez Gallegos quien pidió al área jurídica hacer la lectura del dictamen, así como la terna que queda integrada de la siguiente manera: 

León Islas Nohemí 

Machuca Luna Jorge 

Molina Velázquez Rosa Isela 

Dicha lista es resultado de las comparecencias donde las y los diputados evaluaron los perfiles y las exposiciones de cada una y cada uno de los aspirantes a ocupar este cargo.

La terna será turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y, posteriormente, al Pleno de LXI Legislatura para la elección de la persona que ocupará el cargo de comisionada o comisionado. 

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Ruth Zárate Domínguez, Mariano Hernández Reyes y Fernando Sánchez Sasia.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*