Una palabra de un mentor, en el momento adecuado, puede cambiar el rumbo de un joven: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

En la inauguración del Sexto Encuentro de Tutoría y Mentoría

Con la finalidad de brindar herramientas a los mentores y tutores de la institución, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró el Sexto Encuentro de Tutoría y Mentoría, organizado por la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP.

“La cercanía de los tutores y lobomentores es primordial para el desarrollo académico de los alumnos; una palabra dicha por uno de sus tutores o mentores, en el momento adecuado, puede cambiar el rumbo de un joven”, destacó la doctora Lilia Cedillo durante la inauguración virtual de este foro.

Por su parte, Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, titular de la DAU, señaló que con este tipo de actividades se busca impactar en las unidades académicas de la institución, en temas como el desarrollo de las competencias blandas, reconexión social e intercambio de experiencias educativas y de acompañamiento.

A su vez, Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios, agradeció a la Rectora Lilia Cedillo por impulsar de manera decisiva estos temas y garantizar así la calidad académica, pero también un acompañamiento psicoemocional para que los docentes se vean como amigos y se sientan en familia.

Este encuentro tuvo lugar los días 24 y 25 de noviembre en las redes sociales de la DAU, contó con seis ponencias de especialistas que compartieron experiencias y conocimientos, en temas como “Victorias personales y estrategias para la lobomentoría” y “El aprendizaje cooperativo para la mentoría”, dirigidas a 5 mil 633 tutores, 76 mentores y mil 569 lobomentores de 39 unidades académicas.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*