Promueve Congreso tradiciones con Concurso de Calaveritas Legislativas entre personal

En total se recibieron 13 propuestas de calaveritas de las que se eligieron las tres mejores.

Con la intención de promover las tradiciones mexicanas, la LXI Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Unidad para la Igualdad de Género, impulsó el Concurso de Calaveritas Legislativas y para impulsar una cultura organizacional con perspectiva de género entre el personal del Poder Legislativo.

La recepción de las calaveritas fue hasta el 25 de octubre y tuvieron que cumplir con rima, coherencia, estructura poética, empleo del lenguaje incluyente e idea central alusiva al Congreso del Estado.

La iniciativa fue de la Unidad para la Igualdad de Género encabezada por la maestra Rocío García Olmedo quien dio a conocer que, en total, se recibieron 13 propuestas de calaveritas legislativas de las que fueron premiadas las tres mejores, mismas que fueron elegidas por las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Los tres ganadores fueron:

Primer lugar: Germán Sosa Sánchez, adscripto a la Dirección General de Comunicación Social y Vinculación con la calaverita “Estreno en el Pleno”.

Segundo Lugar: Theo Martínez Miranda, adscripto a la Dirección General de Comunicación Social y Vinculación con la calaverita “Orden y Legalidad”.

Tercer Lugar: Omar Farid Gómez Pérez adscripto a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y Proyectos Legislativos con la calaverita “La calaca quiere un curul”.

Al hacer uso de la palabra, la maestra Rocío García Olmedo reconoció a las y los participantes y dio lectura a las tres calaveritas, que fueron aplaudidas por todos los presentes.

Tal vez te interese: Reafirma Sergio Salomón trabajo conjunto con Sheinbaum para consolidar la 4T con gobiernos de Morena

Mientras que el presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció la participación de las y los trabajadores, pues consideró que con estas acciones se fortalece la institución y las relaciones entre el personas y las y los diputados.

Cabe destacar que tanto el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina como la diputada Azucena Rosas Tapia presentaron sus respectivas propuestas para participar en el concurso.

El resto de los participantes fueron los siguientes:

José Israel Galicia Velázquez de la Dirección General de Archivo; Katia Arroyo Soria de la Dirección General de Archivo; Mónica Aidé Cruz Sánchez de la Unidad para la Igualdad de Género; José Hugo Pérez Pérez del área de mantenimiento de la Dirección General de Administración y Finanzas; Diana Edith Salcedo Flores de la Dirección General de Administración y Finanzas; Marko Azarael Moreno Lara de la Dirección General de Comunicación Social y Vinculación; Carlos Méndez Rojas del área de Comunicación del diputado, Carlos Navarro Corro y Raquel Espinosa García de la Dirección General de Administración y Finanzas.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*